domingo, 2 de mayo de 2010

Microsoft presentó la nueva versión del Windows Live Messenger



El último desarrollo de la compañía apunta a un público que ya no se conforma con enviar mensajes instantáneos. Integrará a las redes sociales a su plataforma y permitirá un manejo más ágil de archivos y juegos. Desde junio estará disponible una versión beta.

Videoconferencias en alta definición y la posibilidad de navegar por las redes sociales desde una misma plataforma serán los principales atractivos de la nueva versión del Windows Live Messenger, cuya versión beta podrá descargarse desde junio.

El nuevo desarrollo de Microsoft contará con la herramienta “Social View”, que permitirá a sus usuarios recibir desde el Messenger las actualizaciones que hagan sus contactos en Flickr, Facebook y Youtube, entre otras Webs 2.0, con un destacado para aquellos amigos con el que el dueño de la cuenta intercambie información más frecuentemente.

La versión 2010 del programa fue elaborada bajo la premisa de que los internautas ya no se conforman con un espacio en el cuál sólo intercambiar mensajes. Quienes lo utilicen tendrán acceso también al buscador Bing desde la misma ventana del chat y podrán jugar en línea o intercambiar fotos, música y demás archivos con mayor rapidez gracias a una aplicación que permite importar datos desde Sky Drive u otros sitios.

Según anticipó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien anunció el lanzamiento desde Brasil, el nuevo Messenger se complementará aún más con Hotmail ya que los usuarios del correo podrán chequear desde la bandeja de entrada cuáles de sus contactos están conectados, e incluso iniciar una conversación desde allí.

Windows Live Messenger es el servicio de mensajes instantáneos más popular del mundo, con más de 320 millones de usuarios. Está disponible en 76 países y 48 idiomas, y en las horas pico puede llegar a registrar hasta 40 millones de conexiones simultáneas. Se calcula que casi el 10 por ciento del tiempo de los internautas se destina a usar esta aplicación.

Articulo_nacho ortellado_ Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario